Los referentes del Frente de Izquierda se reunieron y anunciaron el inicio de su campaña

laura santillan, Norma Dardik, Armando Aligia

Las y los referentes de la lista “Unidad de la izquierda” del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se reunieron para la grabación de los primeros spots audiovisuales donde difundirán parte de sus propuestas. Anunciaron así, el inicio de su campaña y acciones en Rio Negro.

Norma Dardik, Armando Aligia y Laura Santillán son los candidatos de la lista 1 A “Unidad de la Izquierda” que participara en las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores en las elecciones PASO del 14 de septiembre próximo.

El finde semana se reunieron para la grabación de los primeros spots de radio y televisión donde buscaran dar a conocer su opinión y objetivos en estas elecciones. Además, anunciaron el inicio de su campaña y recorridos para acercar sus propuestas y dialogar con las y los trabajadores, mujeres y jóvenes de la provincia. El viernes 6 darán una conferencia de prensa en Bariloche a partir de las 10 horas.

La referente del Partido Obrero (PO), de Izquierda Socialista (IS) y del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), irán como candidatos a Diputados Nacionales por el distrito de Río Negro con el desafío de afianzar y fortalecer a la Izquierda como tercera fuerza nacional frente a las variantes del ajuste.

Norma Dardik, quien encabeza la lista dijo: "El ajuste iniciado por Macri, con Fernández y en pandemia se ha profundizado. Esto lo demuestra el 50% de pobreza, que el 70% de las jubilaciones sean de indigencia y que los salarios sigan perdiendo ante la inflación. Juntos Somos Río Negro es cómplice de este ajuste, y lo aplicó en la provincia con ambos gobiernos. Por eso el coronavirus ha tenido en esta provincia uno de los impactos más altos del país. Exigimos la triplicación del presupuesto del sistema de salud y su centralización inmediata ante una inminente tercera ola y la llegada de la variante delta"

La trabajadora de la salud agregó: "la lista 1A Unidad de la Izquierda, que lleva como candidatos a trabajadores y referentes de importantes luchas de esta provincia es la verdadera oposición a los partidos que nos han hambreado y saqueado en las últimas décadas".

Laura Santillan, referente del PTS dijo: “este fin de semana comenzamos a impulsar la campaña reuniéndonos con trabajadores de salud, docentes, jóvenes de la marea verde, estudiantes, mujeres que pelean por tierra y vivienda, con activistas en defensa del ambiente...Fue una gran jornada que se propuso el desafío de ser tercera fuerza social y politica, para forjar la unidad desde abajo que exprese cada lucha.”.

“Para revertir la crítica situación que se atraviesa en el país hay que afectar las ganancias de los capitalistas empezando por impulsar un verdadero plan de obras públicas para generar, no sólo empleo, sino las viviendas que necesitan las familias que se encuentran en emergencia habitacional y que ningún gobierno se propuso seriamente solucionar, no hay grietas entre ellos” finalizo la docente, Laura Santillan.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.