(VIDEO) Movilización: vecinos reclamaron un mejor servicio de colectivos entre Viedma y El Cóndor

el condor, reclamo, colectivos

Un grupo de vecinos se manifestó esta tarde en el balneario El Cóndor, reclamando un mejor sistema de transporte público de pasajeros entre esa localidad y Viedma.

Lo hicieron en la costanera del balneario, aprovechando la afluencia de gente, que se volcó a esa costa aprovechando el sol del domingo.

Cabe destacar que las licitaciones para cubrir el servicio quedaron desiertas debido al desinterés de las empresas, ya que se trata de un tramo que no genera ganancias sin la existencia de subsidios estatales.

No obstante, la firma Ceferino accedió a colocar algunas frecuencias –hace poco menos de un mes- como servicio de emergencia, y en forma temporaria.

Los viajes son de lunes a viernes y con frecuencias reducidas a dos horarios diarios, coincidentes con el mayor movimiento de pasajeros por razones laborales. 

 “Estamos trabajando junto a la provincia para recuperar el subisidio nacional para la línea Viedma-Balneario El Cóndor, que se percibió hasta 2020, cuando era considerado línea provincial”, explicó en ese momento Marcos Castro, jefe de Gabinete municipal, y agregó que “en ese sentido, y sabiendo que esos fondos nacionales dejaron de percibirse este año, creemos absolutamente factible el recupero de ese financiamiento federal”.

Por esta razón, y según lo acordado con la empresa Ceferino SA, en virtud del compromiso que la firma tiene con la localidad entendiendo su necesidad, el transporte público de pasajeros se reanudó, con las siguientes frecuencias diarias  de lunes a viernes; salidas desde Viedma a El Cóndor a las 6hs y a las 14hs, con vuelta a las 7hs y a las 15hs.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.