(AUDIO) IPROSS continúa tratando de evitar que médicos sigan cobrando plus o adicionales

medicos, dinero, plus

La obra social provincial continúa tratando de evitar que médicos rionegrinos sigan realizando el cobro adicional o plus para sus afiliados. Así lo hizo saber Alejandro Marenco, titular de IPROSS, en FM DE LA COSTA.

“Si no buscamos algún sistema de control y vemos cómo hacemos uso racional de los recursos que tenemos, esto va a ser muy difícil”, opinó en el programa Con la gente.

Afirmó igualmente que “tener la atención digitalizada para los que tienen la aplicación, se ha resultado mucho más fácil para poder hacer la denuncia y nosotros poder actuar en consecuencia”.

Incluso, contó que “hay profesionales que han creído que podían asignar consultas a personas que no habían estado presentes: eso se llama desconocimiento de consulta, por lo cual ya se aplican las multas correspondientes”.

Reflexionó además: “Vamos hacia un sistema de desfinanciamiento crónico del sistema de salud por una cuestión de aumentos de costos y recursos limitados. Acá hay que sentar a todos los actores en una misma mesa”.

A modo de ejemplo, dijo: “Estamos con oftalmología con alrededor de 1400 pesos la consulta, y nos piden 4500. En las consultas simples, estamos alrededor de 500 o 600, y nos piden 1500 o 1800”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.