Conocé el novedoso sistema lumínico que un Ministerio usa para eliminar las bacterias del Covid-19

ultravioleta

A raíz de dichos de Héctor Barrionuevo, integrante de la Comisión Directiva de UPCN Río Negro, se pudo saber que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial utiliza luces especiales durante la noche para eliminar gérmenes y bacterias, en donde también se ve incluido el Covid-19.

¿Cómo funciona este novedoso sistema? Lo contó a FM DE LA COSTA Edgardo Tucat, secretario de Administración de esa cartera en Río Negro.

“El sistema no es nuevo, es una tecnología de hace bastantes años, pero a partir de la proliferación de la pandemia del Covid-10, se han desarrollado nuevos sistemas que se han adaptado a estas circunstancias”, explicó primeramente.

En este sentido, afirmó que se trata de “tecnología de luz ultravioleta. Trabaja a base de mercurio. Se genera una luz de una determinada longitud de ondas, que destruye bacterias y gérmenes. El SAME en Buenos Aires lo ha utilizado en sus ambulancias, ya que en 15 minutos desinfecta el ambiente por completo”.

Dijo además que “necesita de un manejo con cierta seguridad, porque el ser humano no debe estar expuesto. Es nocivo para la vista, y por eso exige un protocolo para no exponerse”.

Estas luminarias se prenden tres veces durante la noche: a partir de las 21 horas, las 03 y las 06, “garantizando así que el aire esté totalmente sanitizado para cuando llegue el personal”, según Tucat.

“La idea es que todo aquello que esté expuesto a la luz, quede sanitizado, pero sin presencia humana”, relató.

Respecto de los precios, aseguró que por la pandemia, a día de hoy “se han economizado mucho”, que existen algunos prototipos utilizables en domicilios particulares y que los valores alcanzan los 20 mil pesos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.