El gobierno de Ramos Mexía hará frente a las deudas generadas por la anterior administración

ramos mexia, municipalidad

El Poder Ejecutivo de Ramos Mexía llegó a un acuerdo de pago con el Estudio de Auditoría Contable y Jurídica -Larrañaga, Rueda y Asociados, por una deuda millonaria contraída por la gestión del ex intendente Colil, que superaba los dos millones de pesos.

El acuerdo logrado por el gobierno del Intendente Nelson Quinteros consiste en una reducción superior al medio millón de pesos, a abonar en 8 cuotas de $225.000, constituyendo una suma total de $1.800.000.

De esta manera el Ejecutivo intenta cancelar la deuda y la demanda judicial que pesa sobre la Municipalidad, evitando conflictos legales y medidas cautelares contra el Estado Municipal, en beneficio de la comunidad.

Mañana el Concejo Deliberante deberá ratificar tal acuerdo.

Esta deuda se suma a la de poco más de 7 millones de pesos generada durante la gestión del ex Intendente Javier Giménez, con un embargo judicial de 650 mil pesos mensuales que la justicia provincial retiene de la cuenta del municipio y que al día de la fecha no se pudo suspender el mismo, llevando un acumulado de casi 4 millones de pesos.

Apenas asumió la actual gestión, el Intendente Nelson Quinteros se encontró con una cuenta con fondos insuficientes para afrontar los salarios de la planta municipal, y proveedores, debiendo ser auxiliado por el gobierno provincial. 

Demandas judiciales y embargos por deudas generadas por administraciones anteriores, debieron corregirse por parte de Ejecutivo Municipal.

FUENTE: Secretaría de Medios y Comunicación-Municipalidad de Ministro Ramos Mexía

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.