San Antonio Oeste: Salud Ambiental continúa trabajando en la prevención y control de Triquinosis

san antonio oeste, triquinosis

Referentes de Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial mantuvieron una reunión de trabajo con personal del INTA, SENASA, de los Ministerios de Producción y Desarrollo Humano de la Provincia y del Municipio de SAO para organizar tareas inherentes a la prevención y control de la Triquinosis en dicha localidad.

El encuentro, realizado en el viejo hospital de San Antonio Oeste, tuvo como finalidad darle continuidad al trabajo conjunto que se viene desarrollando entre los diferentes organismo en la prevención y control triquinosis. 

Cabe señalar que este trabajo se realiza en virtud del brote de esta enfermedad que aconteció en febrero de este año y por el cual se enfermaron nueve personas. 

Durante la reunión, se formó una mesa de trabajo interinstitucional por medio de un acta para poder trabajar en esta y otras zoonosis que puedan detectarse en el lugar.

En este sentido, la Unidad Regional de Epidemiologia y Salud Ambiental (URESA) de Zona Atlántica se comprometió a montar en la localidad un laboratorio de Digestión Enzimática para diagnosticar la enfermedad en los cerdos faenados a pequeños crianceros de manera gratuita.

Este centro ya está funcionando y es utilizado por la comunidad, previo llamado al técnico local quien es el encargado de tomar la muestra de elección (entraña) del animal faenado.

Por otra parte, el INTA colaborará en dar capacitaciones de Buenas Prácticas de producción Porcina a los productores.

Además, durante la reunión se le solicitó al Municipio de San Antonio que participe en el saneamiento de los predios.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que está la posibilidad de poder ayudar a algunos productores a instalar invernaderos para que puedan pasar de la producción de cerdos a producir verduras y hortalizas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.