UnTER logra entrar en un plan habitacional de 30 viviendas para docentes de Cinco Saltos

UnTER Cinco Saltos

En el marco de la política de viviendas que viene desarrollando la UnTER desde hace más de 15 años, se ha continuado trabajando con el objetivo de coordinar acciones para avanzar en gestiones relacionadas con la provisión de infraestructura de servicios y construcción de viviendas para las familias agremiadas en el sindicato.

Desde UnTER siempre han sostenido como definición política la importancia de la adquisición de terrenos para contribuir a que los trabajadores de la educación tengan la posibilidad de acceder a su vivienda propia. Es por ello que, en los años 2005 y 2006, periodo en el que Pascual Mosca era Secretario General de la seccional Cinco Saltos, el sindicato avanzó en la compra de terrenos como entidad intermedia y de esta manera le facilitó su adquisición a compañeros de dicha localidad.

Luego de muchas gestiones, en el año 2013 cuando Lorena Mora y Silvana Lagos eran Secretaria General y de Acción Social de la seccional respectivamente; se retomó el trabajo y se logró un avance muy significativo que se tradujo en la escritura de los terrenos, la mensura de 20 de ellos y otros avances en la totalidad de los mismos.

En la siguiente conducción, ya con Silvana Lagos, actual Vocal del Consejo Directivo Central de UnTER, como Secretaria General de la seccional, se avanzó en la escritura y división de 20 terrenos, contando desde ese momento con numeración catastral. Por otro lado, en los 39 terrenos restantes se realizaron trabajos de mensura y anteproyectos para la instalación de servicios, quedando pendiente la realización de la división catastral para más adelante.

En el año 2019 el Consejo Directivo Central actual, a través del Secretario de Acción Social, Martín Preciado y la Comisión de Viviendas del sindicato, se continuó el trabajo consiguiendo logros a nivel provincial. 

En el Marco de la ley del Fondo Habitacional Docente, hoy celebran este avance en la conquista de derechos para los compañeros. La conducción Central, representada por la compañera Sandra Schieroni, apostó firmemente a la consolidación de este proyecto adquiriendo terrenos en diferentes puntos de la provincia y la incorporación de terrenos a planes habitacionales después de mucho tiempo. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.