Volvió a reunirse la Mesa provincial de UPCN

upcn

Esta mañana se realizó mediante plataforma Zoom una reunión con todos los dirigentes de UPCN integrantes de la Mesa Directiva Provincial.

En una primera parte del encuentro virtual se informó sobre los temas tratados en la reunión general del Convenio Colectivo de Trabajo celebrada esta semana, y también sobre los temas que llevarán a la reunión sectorial del próximo martes.

Respecto al convenio, fueron varios los dirigentes que plantearon la necesidad de insistir en la modificación de la Ley 5506/21, para que el tema salarial, central en la vida y los derechos de las y los trabajadores, se trate en el ámbito de este convenio. 

También se habló en la reunión sobre los protocolos de regreso al trabajo, las distintas realidades edilicias y de condiciones de seguridad para retornar al trabajo en las oficinas y sobre quienes están exceptuados por las condiciones de salud personales que están atravesando.

Luego se trataron temas relacionados a la organización y administración del sindicato, haciendo especial hincapié en la estructura de beneficios que ofrececen a las y los afiliados y al impacto positivo que tienen en la vida del trabajador todos los servicios que se van sumando año a año.

El secretario general, Juan Carlos Scalesi, destacó que las reuniones son “una oportunidad concreta para plantear ante el conjunto de la mesa provincial de dirigentes las opiniones, los diferentes puntos de vista e ideas que conforman luego nuestros lineamientos sindicales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.