Landriscini sobre el nuevo rector de la UNRN: “Anselmo Torres es un legítimo heredero de Juan Carlos Del Bello”

Graciela Landriscini

La diputada Nacional por el Frente de Todos Graciela Landriscini, en el difícil momento que atraviesa el sector educativo ante el inesperado fallecimiento del Lic. Juan Carlos Bellos, rector de la UNRN por tantos años, expresa su reconocimiento al Mg. Anselmo Torres quien asumió como nuevo Rector de la Universidad.

"Contará la UNRN, su nuevo Rector y Vice Rectores, como así también el resto de las autoridades académicas con mi voluntad y convicción de colaborar a facilitar gestiones en el ámbito nacional para que la casa de estudios siga creciendo como el plan institucional proyectó y fue avanzando con los esfuerzos desplegados por años, y logre cumplir su cometido, a pesar de las marchas y contramarchas de los presupuestos y las definiciones de política económica y educativa que han afectado en años recientes a nuestras universidades".

"Destaco el afecto y compañerismo que siempre nos unió con el nuevo Rector a lo largo de años de trabajo académico, de participación en la vida política y de gestión institucional en la Universidad Nacional del Comahue, en particular en el Centro Regional Universitario Zona Atlántica, que fructificó en años posteriores en cursos de postgrado en la UNRN. Son de destacar los méritos del Mg. Anselmo Torres tanto en lo académico, como en lo humano y en lo político institucional. De ello pueden dar fe un gran número de trabajadores docentes, no docentes, y de estudiantes de la comunidad universitaria de la ciudad capital de Río Negro a lo largo de los últimos 35 años", expresó Landriscini.

"El nuevo Rector es un legítimo heredero del Lic. Juan Carlos Del Bello y sabrá asumir en estas difíciles circunstancias la responsabilidad de seguir el proyecto institucional de la Universidad Nacional de Río Negro, junto a los Vice Rectores, Secretarios, y Directores de Carreras e Institutos" agregó la diputada.

Asimismo, Graciela Landriscina cree en que la comunidad universitaria de la UNRN contará con su voluntad y convicción, y seguramente acompañará al nuevo rector, Anselmo Torres, con toda la energía y fraternidad para salir adelante en esta dura circunstancia y en la nueva etapa de su vida institucional centrada en consolidar el proyecto social, cultural y educativo que marca la educación universitaria provincial. Honrarán lo hecho, y bregarán por el crecimiento y desarrollo de la infraestructura de la casa de estudios, de su cuerpo docente y de sus becarios e investigadores; por su articulación con la sociedad local y provincial en cada sede, y por garantizar la equidad educativa, dando oportunidades a los y las jóvenes rionegrinas para construir un destino de bienestar para el conjunto de la población.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.