Trabajadores de Turismo, Cultura y Deporte reclaman el cumplimiento de Protocolo Covid

oficina publica

Esta semana se envió una nota al secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, solicitando intervenga y, a través de una inspección laboral, deje evidencia las condiciones de trabajo que no permiten cumplir el Protocolo de Seguridad COVID-19 en el edificio de calle Zatti esquina Guido, de Viedma, donde funciona parte del Ministerio de Turismo y Deporte y Secretaría de Cultura de Río Negro.

En la primer semana de julio, las y los trabajadores del organismo se reunieron en una asamblea con referentes de la UPCN donde manifestaron temor y preocupación ante el inminente retorno masivo a la presencialidad laboral, ya que las personas que trabajan en el edificio deben convivir en espacios muy reducidos que no hacen posible la distancia mínima necesaria en este contexto de pandemia. El uso de barbijo, pantallas y alcohol en gel son insuficientes cuando las condiciones de distanciamiento no pueden cumplirse.

Además del espacio edilicio, las y los trabajadores reclaman se profundice la higiene de los lugares de uso común como el ascensor, pasillos, pasamanos, ficheros y los baños.

En la nota  enviada por la UPCN al secretario de trabajo se solicita “inspección laboral como medida preventiva que dé cuenta de la situación  y se tomen cartas en el asunto en salvaguarda de la protección de la salud” de todo el personal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.