Río Negro Cultura: continúa el Ciclo de Vacaciones de Invierno

cultura vacaciones invierno

Este fin de semana siguen las propuestas de Río Negro Cultura para estas vacaciones de invierno y el mes de las infancias con nuevos espectáculos que propone la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Catamarán Currú Leuvú

De manera presencial en Viedma habrá dos espectáculos musicales gratuitos para quienes embarquen en el Catamarán Currú Leuvú. El sábado 24 de julio a las 16 horas la música del Dúo Silvia Lobos y Fabio Vallejo y el domingo 25 de julio a las 16 horas el grupo de música Pescado en Tránsito con su show para niños y niñas.

Silvia Lobos y Fabio Vallejo, músicos viedmenses que desde hace 8 años trabajan en su propuesta artística a través de la música popular folklórica argentina, influenciados por diversos géneros como blues, jazz, bossa nova, etc. En este recorrido, harán hincapié en las obras más populares y tradicionales del cancionero popular, con la intención de brindarle al público un paseo ameno y nostálgico.

Pescado en Tránsito, una banda que tiene la música como base, con una propuesta dirigida a la familia, especialmente a los chicos, con una mirada más inclusiva. En ella incorporan el juego, el baile, y mantienen al cuerpo en movimiento constantemente invitando a ser parte de la banda.

 

Vía Streaming

Habrá doble función para este domingo 25 de julio a través de Facebook y YouTube de Río Negro Cultura. Teatro de Sombras de la mano de Gato Verde Teatro y una puesta en escena con la intención de introducir a los más pequeños en el mundo de la danza contemporánea, a cargo de LV Dúo de Danza.

“PI” – Gato Verde Teatro: Pi es un pájaro maravilloso, de bello canto que vive feliz en una jaula, hasta que descubre la libertad. Su dueña no quiere dejarlo salir. Por eso Pi deberá acudir a argucias para escapar. Finalmente, ambos vuelven a encontrarse como pares, libres. Y así descubrirán que el Amor no puede poseer, sino que es un atributo de la Libertad.

“Y EL PÍCARO SUEÑO” - LV Dúo de Danza. A la orden de la abuela de "A Dormir la siesta": las hermanas se las ingeniarán para jugar encerradas en su habitación, donde cada uno de los objetos se transformará en distintos estímulos para lograr pasar la tarde sorteando al aburrimiento sin despertar a los abuelos y sobrellevando las típicas dificultades por las que atraviesan los hermanos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.