ATSA realiza medidas de fuerza en todo el país y en Viedma frenan la Clínica junto al Sanatorio Austral

ATSA, CLINICA VIEDMA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina realiza este viernes medidas de fuerza a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales. Piden un incremento del 45%.

De esta manera, la Clínica Viedma y el Sanatorio Austral se ven afectados con cese de actividades durante cuatro horas por turno.

En el Sanatorio Austral comenzaron de 6 a 10 de la mañana y se continuó en la Clínica Viedma, con frenos de 10 a 14 y de 14 a 18, para luego cesar en el Sanatorio de 18 a 22 y de 22 a 2 de la madrugada.

Esta mañana, trabajadores del espacio hospitalario de Sarmiento al 253 se manifestaron al ruido de bombos y redoblantes, acompañando las medidas de fuerza y uniéndose al reclamo salarial.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Javier Vargas, referente de Zona Atlántica de ATSA, recordó que “en junio ya se habían comenzado las tratativas para las nuevas paritarias, pero hasta el momento lo único que han dicho es que no. La lucha seguirá en toda la república”.


Javier Vargas.

Según Vargas, los ceses de actividades implicarán que “muchas de las cirugías se deban reprogramar. Esto fue muy imprevisto, pero nuestra idea es hacer visible el reclamo que venimos llevando adelante hace varios meses”.

“Queremos que propongan algo, porque hasta ahora no lo han hecho”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.