UPCN reunió en Viedma a delegados y colaboradores

upcn, delegados
upcn, delegados

Esta mañana se realizó otra reunión de colaboradores, delegados y secretarios de Mesa Directiva de UPCN, en la sede cultural de calle Alem, en Viedma, donde se analizaron detalles del último acta del Consejo Provincial de la Función Pública, entre otros temas.

Las reuniones se iniciaron ayer con delegados, delegadas y colaboradores gremiales del sector de PSA (porteros) y del organismo central del Ministerio de Educación y DDHH. “Se habló de todo lo que fue sucediendo en nuestro sindicato luego del período de movilizaciones, la carpa y las manifestaciones en las calles y rutas, de cómo a partir de eso recuperamos algo que estábamos reclamando: un espacio de diálogo real con el gobierno”, dijo Héctor Barrionuevo, secretario de Mesa Directiva.
Esta mañana se abordó la primera propuesta salarial del gobierno, la contrapropuesta del lunes y se valoró positivamente el haber conseguido revisar en septiembre, para seguir hablando sobre salario en la segunda parte del año “porque es primordial que en 2021 dejemos de perder salario y que a fin de año quede equiparado con la inflación. Por eso no hablamos de ‘incremento salarial’, sino de una etapa de recuperación, que será larga, pero el diálogo la acercará más”, dijo Mónica Miranda, también presente en la reunión de hoy.

Además, en todos los encuentros se tocaron diversos temas relacionados con el rol de las y los delegados, la Secretaría de la Juventud de UPCN y propuestas de servicio y beneficios para los afiliados y afiliadas.

Otro tema fue el inminente inicio de las reuniones en torno al Convenio Colectivo de Trabajo, que empezarán la semana próxima, y las expectativas a lo que allí se podrá proponer y resolver, ya que “la instancia de negociación colectiva servirá para tratar, entre otros, el tema del escalafón por ejemplo y la carrera administrativa, cuestión plasmada en la Ley 3487 pero que no se aplica”, agregó Mónica Miranda.

En la reunión de hoy se acordó llevar estas instancias de encuentros gremiales a asambleas de trabajadores en los distintos organismos que así lo demanden.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.