Inseguridad: Magnanelli opinó que “si el problema principal son las leyes, habrá que modificarlas”

marco magnanelli

La ola delictiva y los constantes hechos de inseguridad no han cesado en Viedma, pese a la gran cantidad de operativos de prevención que dispuso la policía regional.

El concejal de JSRN, Marco Magnanelli, había declarado hace pocos días que “hay que trabar la puerta por donde salen los delincuentes”, haciendo alusión al flojo accionar de la Justicia y refiriéndose a la situación de quienes delinquen, siendo que a las pocas horas de ser detenidos, son liberados.

En diálogo con FM DE LA COSTA, y en referencia a este tema, el concejal Magnanelli afirmó que “sentí mucha bronca por estas situaciones, que es la misma que tiene la gente. Sucedieron hechos que habían terminado con detenciones y, como pasa muy a menudo, a las 24 horas los ladrones ya estaban en la calle”.

Opinó que “hay que hacer un replanteo fundamental y estructural del accionar de la Justicia. Hay parámetros que uno no entiende. Esto da una señal que recibe quien delinque, porque toma la mala decisión de delinquir y la Justicia no aprieta lo suficiente”.

En este sentido, reflexionó diciendo que “habrá que cambiar las leyes. La ley no es ley para piedras, es una ley dinámica que se ajusta a los tiempos que corren. Si el problema es la ley, cambiémosla y hagamos que estén en función de la seguridad de la gente para garantizar la no libertad de quienes delinquen”.

Reconoció que “no cabe mucho análisis legal en estas cuestiones. Puede ser que sea por una cuestión de interpretación por los jueces” y aprovechó para destacar el accionar de la policía local.

“Si estas cosas no se hablan y nadie las pone sobre la mesa, siguen pasando por debajo del radar. No hay que minimizar el efecto en la sociedad cuando se emiten señales”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.