Cultura presenta un ciclo de entrevistas a escritores rionegrinos

Nito Fritz

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) y el programa Usinas Culturales, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se unen para ofrecer un ciclo de entrevistas a autores/ras de la provincia que forman parte del vasto catálogo que el FER ha construido a lo largo de sus más de 35 años de historia.

El ciclo de entrevistas “SOMOS” propone un modo de visibilizar el trabajo histórico reivindicando a la vez a los autores más antiguos y poniendo en diálogo sus obras con las del presente.

El FER propone volver la mirada hasta sus inicios, repasar recorridos, hallar resonancias en el presente. Visualizar, en el conjunto, las implicancias, trascendencias y proyecciones de un organismo que está vivo y, a pesar de las dificultades impuestas por el contexto, continúa en movimiento.

Desde el programa Usinas Culturales se construye el diálogo con las y los creadores de aquellos textos publicados por la editorial provincial y que forman parte del entramado literario rionegrino.

Alberto “Nito” Fritz, un poeta viedmense, da inicio al ciclo luego de un trabajo de conciliación y acuerdos de formato de entrevista, corrección, reescritura, etc.

Cada una de las entrevistas serán publicadas en la página web cultura.rionegro.gov.ar abiertas para todo público.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.