Viedma, a 132 años de la gran inundación

viedma, gran inundacion

Un día como hoy, de 1899, Viedma era arrasada por las aguas del río Negro. Así lo recordó el intendente Pedro Pesatti, quien mencionó que los viedmenses debieron reconstruir sus casas ladrillo por ladrillo.

"La Gran Inundación de 1899 significó también, para Viedma, la pérdida de la condición de Capital Nacional del Territorio del Río Negro", agregó.

Remarcó que "nuestros bisabuelos debieron luchar para rehacer sus casas, poner en condiciones nuevamente las tierras de cultivo y lograr que el gobierno nacional reponga la capital del Territorio una vez concluida la reconstrucción de Viedma."

Sostuvo Pesatti que "fue enorme el esfuerzo que aplicaron y el ejemplo que nos dejaron como uno de los mayores legados de nuestra comunidad. Es nuestro deber conservarlo en la memoria colectiva, como una brújula para avanzar hacia el futuro".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.