Paseo de la Cooperación: conocé el nuevo espacio verde que la municipalidad proyecta en cercanía de la UNRN

paseo de la cooperación

Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, adelantó en su perfil de Facebook un proyecto en el cual buscarán comenzar a implementar desde el Ejecutivo Municipal.

Se trata del “Paseo de la Cooperación”, que buscará integrar a los barrios Guido, Inalauquen, San Roque, 14 de Marzo y Don Bosco, junto a la Universidad Nacional de Río Negro, que funcionará “como una política pública integradora, inclusiva, con pertinencia de la idiosincrasia de los barrios y la funcionalidad”.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Gutiérrez dio más detalles de lo que ya tienen planificado.

El lugar en cuestión es en el margen de la Rotonda de la Cooperación, que se encuentra frente al campus de la Universidad Nacional de Río Negro, y que se conecta con el ingreso al camino hacia El Cóndor y la entrada a Viedma desde la villa marítima.

“A partir de un proyecto de integración transversal que pensamos desde la secretaría, buscamos llevar adelante espacios públicos que no sean solo un playón, una hamaca y dos arcos, sino que tengan pertinencia, identidad social y barrial, y sobre todo que promuevan en cada una de sus unidades la diversidad”, señaló.

Afirmó que “lo pensamos como la continuidad del parque lineal Leloir, con integración del barrio Don Bosco, Guido e Inalauquen y todo un paseo que integre a la UNRN con el barrio San Roque”.

Remarcó que esto está relacionado “con la puerta de entrada y salida a Viedma, el ingreso al Camino de la Costa y con los proyectos de conservación del monte nativo que tenemos desde el gobierno municipal”.

“Queremos construir espacios para que la gente se acerque a tomar mates en la tarde, sin necesidad de que tengan que ir hacia la Costanera, además de que los estudiantes de la universidad se puedan cruzar entre materia y materia, por ejemplo”, concluyó en su explicación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.