La CTA celebra la conquista de los trabajadores de prensa de la Patagonia

trabajadores de prensa

Luego de 13 años de lucha, los trabajadores de prensa de la Patagonia organizados en sindicatos de la FATPREN conquistaron el pago de la zona patagónica a partir de julio.

La CTA Autónoma de Río Negro celebra el resultado de su lucha y acompaña a los trabajadores en su pelea para que ese adicional sea del 40%. 

La central obrera afirmó que las empresas periodísticas del sector deben entender que los convenios colectivos de trabajo y leyes laborales vigentes del sector están para ser cumplidas. 

Por último, la CTA Autónoma destacó la perseverancia de los trabajadores de prensa, que durante la pandemia siguieron ejerciendo su servicio esencial y asimismo intensificaron un plan de lucha histórico para la región.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.