Aníbal Tortoriello, el ex intendente de Cipolletti que nunca quiso cobrar su salario

anibal tortoriello

El ex intendente de la localidad de Cipolletti (2015-2019), Aníbal Tortoriello, le confesó a FM DE LA COSTA que durante su mandato en esa ciudad, no gozaba de su sueldo: según comentó, lo destinaba a distintas organizaciones sin fines de lucro.

“No quería recibir nada a cambio por mi servicio a la ciudad, y tampoco necesitaba el dinero. Eso es ser la figura genuina del genuino servidor público”, expresó.

Cabe recordar que Tortoriello integra una importante empresa de transportes, que cuenta con más de 100 vehículos que trabajan en todo el país.

“Cobraba el sueldo y lo donaba a distintas ONG de la ciudad. Tenía mi recibo, pero así como me lo depositaban, lo transferíamos a distintas instituciones”, señaló.

Tortoriello, en el mismo medio radial, comentó anteriormente varias cosas de su paso por la intendencia de Cipolletti, entre ellas, su postura respecto de la tarea de los empleados públicos a nivel local y provincial. "Hay que fomentar que la gente genere la cultura del trabajo", dijo semanas atrás.

"No se trata de una cuestión de despedir, sino de dar tareas, ni más ni menos. Cuando llegué, pensé que me iba a encontrar con un Municipio sobredimensionado, y había analizado un proyecto para ver de qué manera achicaba eso en cuanto al personal”, continuó.

“Si bien bajamos 200 personas, la planta desde lo que recibimos a lo que terminamos, se subcontrataban a terceros porque el Municipio anterior no hacía su trabajo, y la gente no estaba ocupada al 100%. No había aliento, ni tampoco capacitaciones. Todo eso concluye en que, si bien la cantidad de gente estaba acorde con lo que la ciudad necesita, se dejó de requerir la asistencia de estos terceros, implementando nuevamente la cultura del trabajo”, remarcó.

Por estas razones fue que precisó que “desde estas indicaciones y estas premisas que fuimos pautando, así fue bajando todo el cuerpo, y terminamos muy bien en el 2019”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.