Piden la renuncia de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

dina migani

Dina Migani

Desde la Asociación Civil Punta Bermeja pidieron la renuncia de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Río Negro, Dina Migani, por falta de mantenimiento en la reserva Punta Bermeja. Integrantes de ese espacio consideran que la intervención es "casi nula".

Samanta Arias, presidenta de la asociación, le señaló a FM DE LA COSTA que “hay un abandono de fauna silvestre por parte de esa secretaría, y es algo que lo venimos denunciando desde el año pasado, claramente con lo que sucedió con los loros”.

No solo pidieron la renuncia de Migani, sino que también lo hicieron solicitando el cambio de los responsables de la reserva hoy, ya que consideran que no ejercen bien su trabajo.

En referencia a Migani, recordó que fue una de las funcionarias que estuvo a favor de la creación de la Central Nuclear en la provincia. “Bregamos por el bien de la reserva y de la fauna del lugar, y creemos que no se está haciendo nada”, dijo Arias.

También denunció que hay falta de infraestructura, y que es necesario “reacondicionar el lugar” para poder llevar adelante la finalidad de la reserva, que es la protección del lobo marino de un pelo.

“Desde provincia se tienen que tomar las medidas necesarias y se tiene que intervenir en la reserva, porque es lamentable la forma de actuación que hay”, remarcó Arias.

Por lo pronto, no se han mantenido reuniones al respecto con los entes provinciales implicados ni con funcionarios municipales por este tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.