ASSPUR se opuso al ofrecimiento del 35% del gobierno provincial

asspur

Mediante un comunicado, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro se opuso al 35% de aumento salarial ofrecido por el gobierno, monto que también solicitaron los gremios en el ámbito de la Función Pública este lunes.

"Mismo escenario, mismos actores. El mismo final: La mesa de la función pública. El gobierno, ATE y UPCN. Salarios vergonzosos y un conflicto sin resolver. 'Si pretendes resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo', decia Einstein. Pueden ahorrarse la actuación", comienza el texto emitido por el gremio.

"Pese a las contundentes demostraciones de los trabajadores de salud, pese a la sostenida creciente inflacionaria y, pese a las cifras porcentuales no solo de la paritaria nacional, sino de la gran mayoría de sectores, el gobierno de Rio Negro insiste en empobrecer a los trabajadores, y vuelve a insultarnos con una oferta del 3%. Sí, un tres por ciento adicional. Pareciera una broma de mal gusto", continuaron.

Manifestaron que "el 29% acordado a inicios de este año por los sindicatos que se sientan en la mesa de negociación, ya habia quedado muy atrás del 40% de la proyección inflacionaria para el 2021. Hoy, que se superó el 50% de inflación en nuestro país, Carreras pretende hacer campaña con una migaja, llegando al 32% de pauta anual. Una vergüenza".

Le pidieron a la gobernadora Arabela Carreras que "si busca resultados diferentes, cambie libreto y actores. Bien sabe usted, y todos, que se trata de voluntad y decisión politico el solucionar el conflicto. Lo demás, sobra. Ya todos conocemos esa historia... Y mientras dure este film, seguiremos en pie de lucha".

ASSPUR pide:

- 75% de recomposición salarial
- Reconocimiento de ASSPUR - FESPROSA RN como legítimo representante sindical
- Mesa paritaria sectorial

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.