Con alma y corazón: Depo Viedma le ganó a Quilmes y forjó el tercer partido

deportivo viedma quilmes
deportivo viedma quilmes
deportivo viedma quilmes
deportivo viedma quilmes, ramiro mendez
deportivo viedma quilmes, matias eidintas
deportivo viedma quilmes, ayan carvalho
deportivo viedma quilmes
deportivo viedma quilmes
deportivo viedma quilmes
deportivo viedma quilmes

Deportivo Viedma se repuso de la dura caída que tuvo en la última noche con Quilmes de Mar del Plata y, este sábado, lo venció por 95-76 por el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. 

El triunfo del equipo viedmense ahogó los festejos del Cervecero y, al haber empatado la serie 1-1, habrá tercer partido: será este lunes desde las 19hs.

El conjunto local mejoró todas las facetas que no mostró ayer. Se vio un elenco muy preciso y firme en la defensa, haciendo que los marplatenses se impacienten desde el minuto uno de partido.

Hubo grandes actuaciones de Fermín Thygesen, Matías Eidintas y Lorenzo Capponi en el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino.

A falta de 3.15 minutos para el cierre del primer cuarto, el corte de luz que sufrió la capital rionegrina frenó la ráfaga del Depo Viedma, con 15-13 a su favor. Más de 40 minutos hubo que esperar para que ambos conjuntos volvieran a hacer rodar la naranja.

El segundo tiempo encontró a un Quilmes más seguro y más preciso, con varias bombas desde la línea de tres del estadounidense Blake Marquardt. Sin embargo, Viedma no se dejó pisotear y, con alma y corazón, empujó al equipo a lo que sería el triunfo final para forjar el tercer partido.

Raúl Pelorosso, Jefrey Merchant y Tirrel Brown fueron los mejores en el equipo comandado por Manuel Gelpi.

La amplia diferencia que logró sacar el Depo en los últimos minutos, permitió que los pibes de ambos equipos sumaran tiempo de juego. En el local, jugaron Ramiro Méndez (5pts) y Martín Fagotti (2pts). En los de Mar del Plata, ingresaron Tomás Nally (2pts), Nicolás García Serventich y Agustín Ecker (2pts).

Quien gane el partido del lunes, se enfrentará en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los mejores equipos de la Liga Argentina. Viene de superar ampliamente a Estudiantes de Concordia en la otra semifinal, barriéndolo en la serie por 2-0.

En la conferencia Norte, resta definir una de las semifinales. Unión resolvió su serie por 2-0 frente a Ameghino. Del otro lado, Villa San Martín y Salta Basket esperan para disputar el tercer partido (1-1). El ganador de ese cotejo enfrentará al Tatengue en la final de esa zona.

Fotos: Marcos Aramburu/Prensa Deportivo Viedma
ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.