Lorena Matzen: “Facundo Manes dará que hablar en todo el país”

facundo manes

La diputada nacional de la UCR por Río Negro, Lorena Matzen, pasó por los micrófonos de FM DE LA COSTA y dialogó sobre diversos temas: su visión de la política, su trayectoria y su opinión respecto de Facundo Manes, uno de los máximos exponentes actuales del radicalismo.

“En un partido que siempre se lo tilda de lerdo, considero que la UCR de Buenos Aires tuvo la habilidad de hacer una buena conjunción y tomar una gran decisión con la elección de Facundo Manes, encabezando una lista”, expresó Matzen.

En este sentido, sostuvo: “Manes ha sabido, desde su profesión, ser un gran comunicador de propuestas, que te saca del esquema habitual de pensamiento, y si eso lo aplicamos a la política puede ser algo muy bueno que aporte al desarrollo de nuestro país. Creo que va a dar más que hablar que en la provincia de Buenos Aires”.

“No hay debate sobre lineamientos políticos en el seno de los partidos”

Al ser consultada sobre su visión de la política, Matzen dijo: “Es lo que enamora a cualquiera de los que empezamos a militar. Es la posibilidad de transformar la realidad. Un dirigente de Jacobacci decía que era la herramienta que le permitía a los ciudadanos ser más felices. Si el político que ocupaba un lugar no tenía esa posición, estaba alejado de la verdadera función de la política”.

“La era digital puso en evidencia falencias en algunos políticos. Trajo primero la posibilidad de mayor discusión y debate en ámbitos que no son físicos, como WhatsApp, Twitter y Facebook”, explicó entonces.

“Creo que ha traído una forma de participación ciudadana más activa, pero también de visibilización de los políticos. El que no se pueda adaptar a eso, termina abollado y chocándose contra una pared”, sentenció.

Opinó: “Hoy, siento que no hay debate sobre los lineamientos políticos en el seno de los partidos. Creo que esa es una de las falencias que tenemos en la democracia, en el contexto de la digitalización”.

“Necesitamos a nivel municipal, provincial y nacional, tener discusiones que hablen más del mediano y largo plazo: para dónde estamos yendo, cuál es el plan, etcétera”.

Su trayectoria

“Siempre pongo en valor haber sido presidenta de la juventud en Río Negro. Creo que fue la semilla para tener esta banca, pensando no solamente en el conocimiento de la provincia en aquel cargo partidario, sino también de las personas a quienes yo acudí en el 2017 cuando me postulé para que me acompañen, en un contexto totalmente adverso, porque tenía un desconocimiento a nivel público muy importante”, relató Matzen.

Indicó: “Construir la banca empezaba por ahí, primero darme a conocer, después recorrer la provincia y encontrarme también del otro lado de la trinchera. Siempre trabaje para que otros lleguen a estos lugares de decisión: saber cuáles son las sensaciones de quien aporta su trabajo, su tiempo para que alguien obtenga un lugar público”.

“A mí me marcó mucho estar del otro lado del mostrador. Creo que es el camino que intenté recorrer. Mis proyectos han tenido que ver con cada una de las realidades que me plantea cada vecino de la provincia”, concluyó en el tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.