Conocé en detalle el proyecto que tiene en mente la Provincia para Caleta de los Loros

caleta de los loros

El gobierno provincial, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron hace pocos días la etapa 2021 del Plan 50 Destinos, que tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo turístico de Río Negro mediante la concreción de nuevas obras. La inversión alcanza casi 90 millones de pesos.

Uno de los proyectos acordados, tiene su origen en Caleta de los Loros, con la intención de construir un punto de información turística y de cuidado del ambiente en el ingreso al Área Natural Protegida de ese lugar.

El trabajo ya estaba pensado desde el año pasado de manera conjunta con Vialidad provincial y la Secretaría de Ambiente, según indicó a FM DE LA COSTA Lucrecia Yunes, subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Turismo de Río Negro.

La obra en cuestión consta de un pórtico que buscará jerarquizar el acceso al Área Natural Protegida, además de la instalación de una oficina para albergar a los agentes de Ambiente y Turismo que brindarán el servicio.

Yunes afirmó que todavía no tienen acordada la parte de funcionamiento. “La gente de la Secretaría de Ambiente ya está instalada en esa zona, en Pozo Salado. Van a hacer un recorrido de punto a punto que le dará mayor control en el área, y seguramente la gente de Turismo se sume en la temporada estival”, explicó.

A estas dos partes también se suma la delimitación de 2000 metros del Área Natural Protegida, que avanzará sobre la playa con cubos de hormigón y que le indicarán al visitante en dónde comienza esa parte.

También prevén la instalación de cartelería, tanto vial como turística y ambiental.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.