¿Qué porcentaje de aumento pidió UPCN en la Función Pública?

dinero

En el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública que tuvieron ayer los gremios con el gobierno, el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, habló sobre la propuesta que hicieron concretamente.

La patronal gubernamental ofreció en el encuentro sumar al 16% pendiente de liquidación, un 3% y llegar de esa manera a un 32% hasta septiembre (un 4% en julio, agosto, septiembre y octubre; y un 3% en noviembre).

UPCN, por su parte, solicitó “recuperar el poder adquisitivo” con un 35% para septiembre, y poder sentarse nuevamente a negociar en ese mes.

“Buscamos darle a ese margen que quedó muy atrasado en los sueldos del primer semestre, con un 24,5% de inflación con datos del INDEC contra un 13% que recibieron los trabajadores”, explicó Rosas a FM DE LA COSTA.

Mientras tanto, la propuesta del gobierno fue rechazada por los gremios y la Mesa de la Función Pública pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes a las 9 de la mañana.

Pese al “no” de ambos sindicatos, UPCN destacó los avances en las tratativas con el Ejecutivo provincial. “Va tomando un rumbo prudente. Vi que el gobierno puso interés en poder resolver esta situación”, señaló Rosas.

Sin medidas de fuerza

A diferencia de ATE, que ya adelantó que realizará cortes en los puentes carreteros de Viedma y Cipolletti este lunes, UPCN confirmó que no realizará medidas de fuerza a la espera del nuevo encuentro de la Función Pública.

“Por ahora no pensamos en hacer algo. Confiamos y eso se lo manifesté a todos los participantes”, afirmó.

No obstante, dijeron que “una vez superado el lunes y de no haber acuerdo, tomaremos las decisiones que sean necesarias. Ya se los dije a los funcionarios”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.