El Gobernador entregó certificados del IPAP a porteros de escuelas del Valle Medio

weretilneck certificados ipap

Más de 200 trabajadores de servicio de apoyo escolar de Valle Medio recibieron los certificados que avalan las capacitaciones organizadas por el Programa de Nivel Medio y Oficios.

Los porteros son parte de los más de 2.000 trabajadores del sector capacitados en los últimos meses de 2016 en toda la provincia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En las jornadas se compartió información de la provincia para el desempeño laboral cotidiano, ya sea sobre sus propios derechos y deberes como trabajadores, así como también sobre el oficio en sí mismo e instrumentos y mecanismos tendientes a encontrar soluciones a los problemas con los que se enfrentan en su desempeño laboral.

Además de los conocimientos que se comparten durante los meses que dura la formación, ofrecen la oportunidad de recategorización dentro del escalafón de la Ley 1844 que enmarca el trabajo de estos agentes de apoyo escolar.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, destacó en su discurso la labor que hace el IPAP y el trabajo en conjunto entre gobierno y gremio, dando la posibilidad de capacitar a todos los agentes.
Por otra parte, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, comentó que el gremio además de la búsqueda de mejores salarios promueve estas capacitaciones, que enriquecen el trabajo de los ciudadanos.

El presidente del IPAP, Martín Alcalde, destacó que “el trabajo en equipo de todos los Centros Educativos Facilitadores que se encargan en cada localidad y paraje de recoger las demandas, llevar información a los agentes locales y organizar toda la logística de la capacitación” y agradeció el apoyo del gobernador al IPAP  y a la educación rionegrina, así como el aporte gremial al Instituto.

Además el Gobernador y el titular de UPCN firmaron la aprobación del Manual de Misiones y Funciones del personal con el objetivo de organizar la tarea de los agentes a nivel territorial, dotándolos formalmente de derechos y deberes específicos, que aportarán mejoras personales y colectivas a los trabajadores de apoyo de los establecimientos educativos.

Este  estuvo organizado por IPAP y el CEFI Choele Choel, con la colaboración activa de los referentes CEFI de Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.