El Gobierno se reunió con gremios de la Zona Andina en vista a la temporada invernal

Pica gremios zona andina

La Secretaría de Estado de Trabajo, encabezada por Lucas Pica, llevó adelante reuniones con el objetivo de delinear acciones en conjunto para la temporada invernal en la zona cordillerana.

En este marco, se remarcó el espacio de la Delegación Zonal en Bariloche para que los referentes sindicales puedan articular con la cartera laboral. Asimismo, se delinearon las acciones que se llevarán a través de la política inspectiva en materia Laboral y de Seguridad e Higiene que tiene la Secretaría.

De este modo, se acordó mantener mesas de trabajo permanente para comenzar a diagramar el Operativo de Invierno que llevará adelante la Secretaría de Trabajo. En este sentido, se fomentó la necesidad de resguardar el empleo genuino en la provincia, a través de los diversos actores del mundo del trabajo.

En este sentido, Pica se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios y Automotor (UTA) Bariloche, Marcelo Iarlori; y su par de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentna (UOCRA) Seccional Bariloche, Nicanor Espinosa y el adjunto del Asociación Empleados de Comercio de Bariloche, Alberto Arabarco.

Asimismo, Pica fue recibido por la CGT Zona Andina, como así también, hizo lo propio con la Mesa Sindical; que nuclean a un importante colectivo de representante de los trabajadores rionegrinos. De este modo, se convocó a trabajar en conjunto en vista de la temporada invernal 2017. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.