Derechos Humanos busca relevar situación de personas trans en Río Negro y Neuquén

charla transformando realidades

Las Secretarías de Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén, presentarán este sábado el proyecto "Transformando realidades", que marca los lineamientos para llevar adelante el relevamiento de situación de las personas trans en ambas jurisdicciones.

La jornada, que es abierta a la comunidad en general, se realizará a partir de las 9,30 en el aula magna de Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén.

Cerca de las 11,30 se realizará una conferencia, con la presencia de los autores del libro "El niño homosexual en la escuela primaria. Tecnologías misotrans del cuerpo escolarizado", Luisa Paz y Jorge López. La actividad finalizará una hora después, con una ronda de debate.

Días atrás, ambos gobiernos se reunieron y acordaron en una primera instancia relevar el estado de situación de las personas trans que residen en General Roca y Cutral Co, mientras que en una segunda etapa se alcanzará a la totalidad de los territorios provinciales.

Organizan el Gobierno de Río Negro y Neuquén, la Universidad del Comahue, Conciencia VIHDA, Mesa por la Igualdad Neuquén, ATTS Río Negro, ATTA Neuquén, Vidas Escondidas y Mole Trans.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.