CURZA e IDEVI firman convenio sobre el uso sustentable de los recursos

curza, idevi

En instalaciones del CEMAT, el Decano del CURZA Claudio Mennecozzi y el presidente del IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) Daniel Quintero, firmaron un convenio a través del proyecto “Valorización de residuos”, dirigido por la Mg. Graciela Pellejero y codirigido por la Lic. Gabriela Aschkar.

El objetivo es concientizar a los pobladores de las comunidades de San Javier, Guardia Mitre y El Juncal sobre el uso sustentable de los recursos, creando conciencia y ética ambiental relacionadas al manejo de los residuos domiciliarios.

En cada una de dichas localidades se construirán módulos demostrativos del Lombricompostaje que tendrán todas las indicaciones para enseñar e involucrar a los vecinos, que son los actores centrales en la transformación de los residuos que generan en sus propios hogares. Su participación debe ser un proceso continuo y sostenible en el tiempo, lo que se logrará con este módulo de funcionamiento permanente.

Asimismo, este grupo de investigación – conjuntamente con técnicos del IDEVI – relevarán el origen, generación y valorización de residuos orgánicos de origen agropecuario en el Valle de Viedma que incluye residuos generados en plantas de empaque de hortalizas, estiércol generados en engorde a corral y tambos, cáscaras de nueces y avellanas generados en plantas de empaque y pelado y otros residuos de origen agropecuario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.