Río Negro, una de las primeras provincias que logró implementar las parejas pedagógicas en las escuelas

PAREJA PEDAGOGICA

La provincia rionegrina es una de las primeras en todo el país que logró implementar las parejas pedagógicas en las escuelas. Así lo mencionó Sandra Schieroni, secretaria general de la UnTER, en FM DE LA COSTA.

“Somos una de las pocas provincias que han logrado que se reemplace en la presencialidad a quienes están dispensados por cuestiones de salud. Trabajan con parejas pedagógicas, que sería uno presencial, que ingresó recientemente, y el otro docente lo hace desde su casa”, explicó la gremialista en el medio radial.

Esto surge a raíz de lo debatido en la última reunión que mantuvo ayer el sindicato con el Ministerio de Educación, luego de varias semanas de conflictos y entredichos entre ambas partes.

En la misma, se trataron diversos temas, en donde se hizo hincapié a la situación de los docentes dispensados con dos dosis de vacunas y a la posibilidad de implementar altas automáticas por reemplazos provisorios.

En este sentido, afirmó que “como quedó suspendida la designación, en virtud de la no presencialidad, planteamos que se les diera un alta automática, y nos dijeron que eso ya estaba contemplado, por lo cual, desde ayer, que se inició la presencialidad, los compañeros y compañeras volvieron a ser designados y a tener presencialidad en las instituciones educativas”.

Respecto de la situación de los docentes dispensados, explicó que “el planteo que hicimos es que desde la UnTER tenemos conocimiento de compañeros y compañeras en esta situación que, más allá de haber recibido ambas dosis, no estarían en condiciones de volver a la presencialidad según sus médicos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.