El gobierno y los gremios volverán a reunirse entre el 15 y el 20 de julio

juan carlos scalesi, Rodrigo Vicente, luis rosas

Así lo anticipó el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas. Los sindicatos y el gobierno mantuvieron un encuentro este martes, en el cual no se tocó de fondo el tema salarial.

Tanto UPCN como ATE manifestaron algunas cuestiones respecto de ello, pero para tratarlo íntegramente, deberán esperar poco menos de 25 días: la próxima reunión en la Mesa de la Función Pública será entre el 15 y el 20 de julio.

Cabe recordar que meses atrás, se llegó a un acuerdo de un aumento del 29% en todo el año, dividido en dos: un 13% para el primer semestre y el 16% restante para el segundo.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Luis Rosas hizo hincapié en este tema, y dijo que “el 29%, que era lo que preveía el gobierno nacional respecto de la inflación, dejó en claro que es imposible saberlo, porque a la inflación no la puede manejar nadie”.

“Quedó claro que estamos lejos en el primer semestre en función de la inflación. Los datos que tenemos, por el momento, es que este enero a junio se marca entre un 22% y un 24%”, afirmó.

Es por ello que Rosas aseguró que “habría que meter otro 10%. Es lo que ayer mencionábamos. Si bien no era un ámbito en donde se iba a resolver la situación salarial, nosotros nos sentíamos en la obligación de manifestar este desfasaje que tenemos. Tenemos que ver cómo recuperamos ese número perdido”.

Reconoció que “a nivel nacional, la mayoría de los gremios acordaron con el 40% para arriba. Si bien es cierto de que esos gremios acuerdan sueldos, por ejemplo, de mayo a mayo o junio a junio del año siguiente, la inflación a nosotros nos está superando ampliamente”.

“En esos días de julio nos vamos a juntar a hablar del salario”, cerró.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.