Bancarios acuerdan aumento salarial y llegan a un inicial de más de $ 112.000

bancario

La Asociación Bancaria acordó con las cuatro cámaras del sector empresario un incremento del 14% en dos tramos que se suma al 29%, además una compensación salarial del 2.1% del 2020.

El gremio que conduce Sergio Palazzo tras la revisión paritaria logró que el 6% pactado para agosto, se abone a partir del 1 de julio. El incremento firmado se pagará en dos cuotas. El 7% a partir de agosto y el 7% restante en octubre. Volverán a revisar salarios en diciembre de este año.

Con este incremento el sueldo básico conformado de un trabajador inicial alcanzará los 112.570,72 pesos, a los cuales debe sumarse los adicionales de práctica.

El “Día” del Bancario se abonará una compensación extraordinaria no remunerativa de 100.000 pesos, para la categoría inicial. También acuerdan el pago de 5 mil pesos a trabajadores que deben utilizar el transporte público. Este monto se abonará en julio y es por el término de 90 días.

FUENTE: Reporte Sindical

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.