La próxima semana se reúne la Mesa de la Función Pública

consejo de la función publica

El gobierno rionetrino convocó hoy a la próxima reunión del Consejo de la Función Pública, que tendrá lugar el martes próximo a las 11:00 en la sala de reuniones del Ministerio de Economía.

En la reunión de Mesa Directiva provincial de la UPCN, realizada por zoom la semana pasada, se planteó la necesidad de llevar a esta instancia de encuentro con la patronal el tema salarial como tratamiento prioritario, tanto por "la compleja y preocupante situación  de muchos trabajadores y trabajadoras como por el reconocimiento también a quienes no están en situaciones extremas pero ven su salario muy castigado desde hace tiempo".

Además se planteó desde la dirigencia la necesidad de empezar a abordar otros temas, tal y como lo propone la Ley de la Función Pública.

En este sentido, y aunque lo salarial es  hoy es un asunto central, es intención de ese sindicato "volver a traer a la mesa de diálogo otros temas relacionados con el trabajo mismo, las estructuras organizativas, la relación de estas con las necesidades y requerimientos de la sociedad; la profesionalización de la Administración Pública provincial, la carrera administrativa y tantos otros que hacen a la calidad del empleo y ameritan tratamiento, paulatino pero constante".

"Iremos a la reunión del próximo martes con propuestas y dispuestos a fortalecer también un diálogo necesario, que debe ser genuino y tener como eje siempre a las y los trabajadores, sus condiciones laborales y a la sociedad, beneficiarios de todo el trabajo cotidiano del empleado estatal", finalizaron desde UPCN.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.