(VIDEO) Coronavirus: Iberó aseguró que la tasa de letalidad del 2021 es menor que la del 2020

mercedes iberó

Esta mañana, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, brindó un nuevo parte diario de la actualidad del coronavirus en Río Negro.

Además de dar un panorama de la situación de la segunda ola, Iberó aseguró que la tasa de letalidad en este 2021, es menor que la del 2020.

“Con respecto al año pasado, y teniendo presente a toda la pandemia, es de 2.3% (se trata de la cantidad de gente que fue positiva y falleció)”, afirmó.

“En 2020, era del 2.6%. En cuanto más casos se van agregando, más va disminuyendo este porcentaje. En el 2021, hasta el 1 de junio, la tasa de letalidad era de 1.9%”, sostuvo.

“Más allá de que a muchos les llama la atención, tenemos mucha cantidad de fallecidos por día. Pero en el número de los que fueron, esa tasa de porcentaje que fallece es menor”, finalizó en este tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.