“Quizás es momento de hacer una revisión”, dijo la titular de la SENAF

roxana mendez

Debido a los disturbios que se generaron en las últimas semanas en algunos barrios de Viedma, Roxana Méndez, titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), fue consultada por FM DE LA COSTA y dijo que “sería un buen momento para hacer una revisión en algunas cuestiones”.

Cabe recordar que estas situaciones se dieron en los barrios Álvarez Guerrero, Lavalle, Inalauquen y La Unión de la capital provincial.

Al explicar esto, aseguró en FM DE LA COSTA que “durante mucho tiempo venimos conformando instancias de trabajo con Justicia y con Seguridad, porque el tratamiento de las infancias es muy complejo, y amerita que nosotros podamos acompañar”.

Reconoció que “la SENAF no solo lleva módulos. Esto es una estrategia de intervención que muchas veces tiene resultado, pero no es el fuerte de la secretaría. Lo que se desconoce es el trabajo que se lleva adelante”.

“En SENAF ponemos a disposición y pedimos trabajar con otros, y también para que conozcan el laburo que hacemos. Más allá de que si alguien no lo conoce, invitaremos a que puedan acercarse y comprender el trabajo de hormiga que se realiza”, sostuvo en el medio radial.

“Entiendo que el trabajo se reduzca a la entrega de un módulo, pero les puedo asegurar que no es así. En los barrios hacemos intervenciones, conformamos trabajos con la Municipalidad, Seguridad y demás, pero cuando la situación se agrava, todo el mundo empieza a hablar, y todos somos responsables de la situación de los pibes y las pibas. No hay un único organismo responsable. Estas situaciones no son un número que igualan a las que se dan de violencia en estos momentos”, afirmó.

“Tenemos nombres, apellidos, y trabajamos y muchas veces con muy buen resultado, pero otras veces no hay forma de que tomen o se puedan enlazar con alguna propuesta”.

En este sentido señaló que “buscamos un montón de alternativas, y muchos de estos chicos se acercan y plantean estas situaciones que tienen que ver con una historia de vulneración, no es tan fácil cambiarla”.

“Trabajamos para que los chicos y chicas que ingresan al programa de Libertad Asistida puedan valorar su vida y entiendan que son sujetos de derecho. Es un trabajo desconocido, y cuando se hace este acompañamiento, muchos de ellos tienen un cambio en su posición”.

Cerró diciendo que “en muchas oportunidades, el trabajo no funciona, pero vamos cambiando y buscando alternativas. El contexto y el estigma es muy pesado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.