La Gobernadora recorrió la nueva planta cloacal de Las Grutas

planta cloacal las grutas

La Gobernadora, Arabela Carreras, recorrió hoy la obra del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, que se construyó con fondos del Plan Castello y ya está tratando el 100% de los efluentes de la localidad.

Acompañada por el Intendente, Adrián Casadei, la Mandataria verificó el funcionamiento del proyecto, que demandó una inversión de $845.748.371 y cubrirá el servicio por los próximos 20 años.

Carreras anunció que la obra, que ya en pleno funcionamiento, será inaugurada en el marco del próximo aniversario de San Antonio Oeste. “Estamos mejorando el servicio de cloacas en toda la provincia y generando un trabajo con el medio ambiente para sanear nuestro río y nuestro mar”, remarcó.

La nueva planta de tratamiento se compone de cuatro lagunas de 70 por 40 metros cada una, cubriendo una superficie que equivale a casi tres canchas profesionales de fútbol. El efluente tratado se direcciona a un campo aledaño, para reúso.

Acompañaron la recorrida, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el superintendente del DPA, Fernando Curetti.

 

Detalles de la obra

  • Adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales, con sus correspondientes bocas de registro y obras complementarias. Se destinaron 5404 metros de cañería
  • Cinco nuevas estaciones elevadoras, con un reacondicionamiento de las estaciones elevadoras existentes.
  • Impulsiones con sus respectivas válvulas, cámaras y accesorios, con un total de 7494 metros de cañerías.
  • Nueva planta depuradora, con cuatro módulos de dos lagunas facultativas aireadas en serie cada uno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.