"Notas de Voz" se suma a la amplia biblioteca del FER

notas de voz

En el marco del Día Nacional del Libro el Fondo Editorial Rionegrino hizo entrega de los ejemplares de "Notas de voz" a su autora, Graciela Novellino.

“Notas de Voz” es un trazado de sugerencias para recorrer la tarea continua, que supone reconocer y aceptar la propia voz y acompañar ese proceso en otros.

“En cada nota que fui tomando en mis talleres había una sabiduría muy grande que me acercaba a las personas, lo que me parecía inspirador y fui desarrollando, casi sin darme cuenta, una serie de ejercicios que son los que forman parte del libro”, contó la autora.

La obra intenta guiar la práctica vocal y expresiva de quien habla o canta, y a su vez, facilitar herramientas para quien coordina en el campo del canto y la comunicación.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, quien explicó que “estamos cumpliendo con uno de los mandatos que tiene el Fondo Editorial Rionegrino que es entregar a sus autores una parte de la tirada de cada una de las ediciones en reconocimiento de sus derechos de autor, y tengan la posibilidad de entregar o vender estos libros”.

La directora del FER, Eliana Navarro afirmó “no hay mejor forma de celebrar el Día Nacional del Libro que con esta entrega. Su trabajo tiene que ver con lo que a nosotros nos interesa visibilizar; el trabajo, la vida, la experiencia humana cristalizada a través de este maravilloso objeto que hoy celebramos”.

De esta manera el FER, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa trabajando en la edición, promoción y difusión de la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos y de buena calidad.

 

Graciela Novellino

Nace en Buenos Aires y vive en Bariloche desde 1991. Es cantante y gestora cultural (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Desde 1994 coordina el “Taller de la Voz” orientado al canto, la expresión y la comunicación. Se ha desempeñado en el área de formación vocal, en “Camping Musical Bariloche”, “Grupo de Teatro El Brote”, “Instituto de Formación y Perfeccionamiento Docente”, “Fundación Gente Nueva”, “Universidad Nacional de Río Negro”, INVAP, PAMI, Teatro La Baita y Primera Escuela de Psicología Corporal y Gestalt, de la que es egresada.

Como cantante viajó a Finlandia, Chile, Buenos Aires y España, representando a Bariloche en Festivales Nacionales y Cumbres Mundiales de Tango.

Canta en forma estable en Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche (Argentina) además es oradora y coach de TEDxBariloche.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.