Educación aporta formación profesional para el desarrollo turístico de Valle Medio

educación para turismo

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos integrará a partir de su oferta de formación profesional, la Mesa de Turismo a conformarse en Valle Medio para fortalecer la actividad en esa zona de la Provincia.

Ese espacio estará compuesto por representantes de Darwin, Río Colorado, Chimpay, Lamarque, Pomona, Choele Choel, Coronel Belisle y Chelforo.

Luego de participar en el Primer Encuentro Regional de Turismo del Valle Medio, cuyo objetivo fue empezar a concretar la Mesa de Turismo, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera educativa provincial, Miguel Gallardo, remarcó la importancia de contar con ofertas académicas en la zona para desarrollar la actividad.

“La intención de la Mesa es articular estrategias que hagan al desarrollo de la actividad turística como generadora de empleo. En este sentido es fundamental que la formación profesional esté fuertemente vinculada al sector. En la actualidad el Ministerio de Educación, a través del CEAER, dicta las tecnicaturas en Turismo y en Gastronomía, esta última recientemente creada”, destacó Gallardo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.