Según Iberó, hay personas que no se vacunan porque no les gusta la marca de la dosis que le van a aplicar

vacunación

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, dijo que hay personas que cuando se acercan a los vacunatorios y consultan por el nombre de las dosis que le van a aplicar, muchos deciden no hacerlo porque no están convencidos con la marca.

Lo manifestó en el parte diario que brinda semanalmente el Ministerio de Salud provincial para dar un panorama de la actualidad del Covid-19 en el territorio rionegrino.

“Sabemos que hay muchas personas que no se acercan a vacunarse por elección, pero la única manera de frenar esta pandemia es con más vacunas. Si hay mucha población vacunada, habrá menos replicación del virus, y eso es muy importante”, sostuvo Iberó.

Es por ello que afirmó que “sabemos que en muchos vacunatorios las personas llegan, preguntan el nombre de la vacuna que le van a dar y, si no les gusta, no se la aplican”.

En este sentido, señaló que “todas las vacunas son seguras, porque ya pasaron las fases que evalúan su seguridad. Todas son efectivas, en mayor o menor medida. No nos dejemos de vacunar, no tengamos miedo. Todo está legalmente autorizado por entidades totalmente importantes y con seriedad para hacerlo”.

Nuevas vacunas para la provincia

La doctora Mercedes Iberó aprovecho para adelantar la llegada de nuevas dosis a la provincia de Río Negro.

Ayer, arribaron 13700 dosis de AstraZeneca. Mañana llegarán otras 14800.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.