Familiares de víctimas de hechos de violencia se oponen a que un abogado de Bariloche integre el STJ

lorenzo raggio

El Grupo Justicia Comarca, conformado por familiares de Víctimas de hechos de violencia y con sede central en El Bolsón, se opone a la posibilidad de que Lorenzo Raggio sea integrante del Superior Tribunal de Justicia.

El abogado barilochense fue partícipe de un accidente vial en el que murió una persona, en el año 2016.

Poco menos de dos años después el Juez de Garantías Bernardo Campana hizo lugar a la petición de la Fiscal Betiana Cendón y del defensor particular Sebastián Arrondo, quienes en audiencia oral y pública, informaron sobre la existencia de un acuerdo pleno de las partes involucradas, y dictó el sobreseimiento total por extinción de la acción penal.

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2016 a las 17, 47 horas en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Onelli de Bariloche, oportunidad en la que Juan Carlos Cornejo intentaba cruzar la calle y fue embestido por un automóvil Fiat Idea que era conducido por Raggio. A raíz de las lesiones sufridas Cornejo murió.

Es por esto que el grupo Justicia Comarca (que, entre otros, integra la madre de Karem Álvarez) le envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras:

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.