Una importante universidad nacional intervendrá en la situación de la estación elevadora de líquidos cloacales del barrio Norte

barrio norte, planta elevadora, liquidos cloacales

La situación de la estación elevadora de líquidos cloacales en el barrio Norte de Viedma sigue paralizada y, ahora, tendrá la intervención de una importante institución a nivel continental.

Se trata de la UBA, que fue convocada a un perito ambiental para que brinde su opinión en el tema.

Cabe recordar que la obra de construcción de esta planta se encuentra frenada desde marzo luego de que vecinos de ese barrio se opusieron a su realización.

La abogada de los amparistas de este sector de la ciudad, Mariana Miranda, dialogó con FM DE LA COSTA para explicar cómo siguen los trámites y lo que implicará la intervención de la Universidad de Buenos Aires en la situación judicial.

Dijo que “el amparo sigue adelante, ahora se abrió la etapa probatoria. La jueza antes de seguir quiere que haya pruebas de perito calificado y estamos en esa parte. Se mandarán todas las cuestiones a una institución muy importante, como es la UBA para que periten, hablen y le informen correctamente”.

“Nosotros habíamos pedido peritos, y ayer en la audiencia nos pudimos poner de acuerdo sobre qué organismo, institución o persona podía hacerlo. Nos decidimos por esta universidad”, señaló.

Reconoció que no sabe lo que pueda llegar a tardar esta intervención, pero afirmó que “la UBA tiene una parte sobre saneamiento urbano y cloacas, así que en ese sector es ideal, porque tienen conocimientos, investigaciones y personas calificadas. No creo que tarde de un día para otro Siendo que es una institución seria, no se van a tomar este trabajo a la ligera”.

“Si está todo bien, el DPA tendría que enviarle material a la UBA, y no habría tantos viajes hasta Buenos Aires. Tienen que facilitarles todo, debe ser completo”.

Respecto de la situación actual en ese sector de la capital rionegrina, sostuvo que “tenemos una estación elevadora que sirve a estos barrios, y pasariamos a tener dos, y no tiene sentido. Esta apesta, y la otra que es enorme, ya se pueden imaginar”.

“Usamos la analogía minera: es una zona de sacrificio, y una zona de sacrificio en minería es donde se tiran todos los desechos, nosotros pasariamos a ser eso”, reflexionó sobre el final.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.