Pesatti afirmó que la letalidad de muertes por Covid-19 en Viedma está por debajo de la media nacional y provincial

pedro pesatti, personal de salud

La segunda ola de coronavirus ha llegado a la provincia de Río Negro peor de lo que uno se podía esperar, y la tasa de letalidad se fue incrementado fuertemente.

La capital de la provincia ha sufrido el deceso de 61 personas en los últimos 75 días, época en donde aproximadamente la nueva ola de Covid-19 comenzaba a lastimar gravemente a todo el territorio rionegrino.

Sin embargo, en los últimos días la situación se ha ido amesetando -en relación a los casos- y, para el intendente Pedro Pesatti lo mismo sucede con la letalidad en Viedma: según le expresó a FM DE LA COSTA, “la tasa de la capital está por debajo de la media nacional y provincial”.

Aún así, Pesatti dijo que “por supuesto lo ideal sería no tener que lamentar víctimas. Cada vez que fallece aquí, uno lo conoce, de forma directa o indirecta. No son números, son personas y amigos”.

“Estamos todo el tiempo sacudidos por esto. No hay un día en donde uno se pueda liberar de lo que significa este calvario que estamos viviendo, que debe ser el peor que le ha tocado sufrir a todos”.

El intendente aseguró que “en el lugar que uno ocupa, se acumulan un montón de cuestiones, y se hace imposible que uno se pueda alejar de esta situación en todo el día, inclusive de la mañana a la noche”.

“Estamos con la esperanza de que el plan de vacunación nos permita salir de este gran calvario, porque es lo único que nos puede sacar de este enorme problema”, finalizó en el tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.