Pesatti: “No puedo combatir el narcotráfico con un asistente social”

pedro pesatti

En los últimos días, Viedma ha sido escenario de numerosos hechos delictivos, muchos de ellos vinculados a enfrentamientos entre distintas bandas de algunos barrios de la ciudad.

El intendente Pedro Pesatti se hizo eco de ello y dio su opinión al respecto en FM DE LA COSTA.

“Es un tema policial. Nosotros desde la Municipalidad lo que podemos hacer es relativamente poco, no tenemos el dominio sobre las fuerzas de orden público y mucho menos somos fiscales y jueces. Es una situación que amerita la máxima aplicación de las posibilidades que el Estado tiene en esta materia”, expresó.

En este sentido sostuvo: “Más nos pasa esto cuando sabemos que en muchos casos son situaciones están atravesadas por el narcotráfico, y todo lo que deriva de eso. El compromiso tiene que ser muy fuerte; es una expresión del crimen, pero más cruel y brutal de lo que uno puede imaginar”.

Opinó: “Cuando hay narcotraficantes, uno no puede combatirlo con un asistente social. Se combate como se tiene que combatir, y para eso hace falta decisión y mucho coraje, porque esto no es cualquier cosa, es la peor porquería que uno puede imaginar”.

“Enfrentar a los narcos no es nada fácil, pero hay que hacerlo porque de lo contrario, cada día que pasa van ganando más territorio y capacidad de acción”.

El jefe comunal señaló que “desde el punto de vista del Área Social del municipio, trabajamos muy cercanamente con las partes de Seguridad, para colaborar en todo, y lo mismo hacemos en distintas áreas, como Deporte y Cultura. Sabemos que con eso podemos ayudar a mitigar situaciones que hay que mitigar para evitar que por ahí esto se transforme en un campo fértil para este tipo de delitos”.

Culminó en el tema diciendo que “el tráfico y la venta de drogas en Argentina existe, y es la peor porquería de todas. Genera situaciones muy dolorosas. Es un problema que nos supera a todos, y tiene que ver con una realidad de este tiempo, en donde primero tenemos que aceptar la realidad, y en donde el consumo de sustancias ilegales y el narcotráfico han crecido. Si eso crece, tendremos más delito, más violencia y más disputa de bandas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.