Solicitan que los empleados de farmacia sean incluidos en la nómina de personal esencial a los efectos del plan de vacunación

lorena matzen

La Diputada Nacional Lorena Matzen solicitó al Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, que los empleados de farmacia sean incluidos en la nómina de personal esencial a los efectos del plan de vacunación.

En la nota enviada el pasado 7 de junio, dirigida al Sr Ministro de Salud de la Provincia, Lic. Fabian Zgaib, la parlamentaria expresa que en vistas de que nuestra provincia ha incluido a los farmacéuticos en el esquema de vacunación prioritaria, los trabajadores de farmacias deben recibir idéntico tratamiento, ya que son precisamente estos empleados quienes permanecen en el mostrador de atención al público.

En la misiva, Matzen informa al funcionario provincial que ha sido contactada por trabajadores de farmacia de diversas localidades rionegrinas, que “nos han trasladado su preocupación respecto a que no han sido incluidos en el mismo esquema que los profesionales empleadores, por lo que se ha incurrido en una injusta descalificación en la consideración de la tarea que son ellos, justamente, quienes la llevan adelante cotidianamente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.