Discapacidad: buscando una mejor calidad de vida en pandemia

roberta scavo

El Concejo Deliberante aprobó hoy 3 proyectos que tienen como protagonistas a las personas con discapacidad. La concejal Roberta Scavo (autora de las iniciativas) destacó que “las propuestas surgen de la demanda de la mismas organizaciones que integran el consejo local de discapacidad, por eso quiero agradecer por el aporte y la confianza”.

Detalló que “se trata por un lado de brindar wifi libre y gratuito para las organizaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, al igual que una línea telefónica que atienda sus demandas y necesidades. Exclusión digital también es exclusión social”. Y la vacunación contra el covid-19 fue la otra propuesta parlamentaria.

Scavo señaló que “las escuelas están cerradas. Las clases virtuales y remotas hoy se han transformado en la constante al no poder ingresar a las aulas”.

“Buscamos promover la inclusión digital, brindar conexión gratuita en espacios donde las personas con discapacidad concurren a formarse, a tomar sus clases o realizar rehabilitaciones”dijo, y agregó que “muchas veces sucede también que la falta de atención y contención pueden ser un gran problema para las personas y fundamentalmente en esta etapa de pandemia, por eso propusimos la creación de una línea telefónica especial de atención de personas con discapacidad”.

“El tercer proyecto se relaciona con la vacunación, y la posibilidad de vacunar a las personas en sus lugares de asistencia formativa o física, esto es en las organizaciones e instituciones a las que regularmente concurren, el propósito es no generar nuevas situaciones de estrés y complicaciones de movilidad”, finalizó Scavo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.