Dos reconocidos comunicadores son “Ciudadanos Ilustres” de Viedma

Concejo Deliberante, coco colas, nelson livigni

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Viedma declaró “Ciudadanos Ilustres” a los periodistas Héctor “Coco” Colás y Omar Nelson Livigni, por el gran aporte a la comunicación, la política, la cultura, la educación y la calidad de vida de la comunidad.

Ambos proyectos tienen como autores a Luciano Ruiz y Zulma Romero del FdT, Pedro Sánchez de Somos Viedma y Roberta Scavo de Juntos por el Cambio. Además, cuenta con el acompañamiento de la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marcos Magnanelli, de JSRN, y Vanessa Cacho Devincenzi, de PAR.

“Tengo un recuerdo muy presente de ambos como periodistas, pero también en la vida y como militantes. Ellos son lo que hoy nos están dando una lección”, expresó Cévoli.

Por su parte, el concejal Ruiz, resaltó “tanto Coco como el Negro son dos vecinos, entrañables, que han luchado por el desarrollo de nuestra ciudad. Con dos visiones ideológicas distintas, pudieron poner en el centro el desarrollo y porvenir de nuestra región”.

En referencia a Coco Colas, agregó: “Sos el que nos refresca todo el tiempo la memoria y nos pone un norte. Hoy sos Ciudadano Ilustre de toda la ciudad, pero para muchos de nosotros sos un ejemplo, una guía y un rector”.

Además, el edil Pedro Sánchez -familiar de Omar Livigni- expresó sobre el homenajeado: “Hoy celebramos al periodista, al emprendedor, al hombre que tiene valores y ha bregado siempre por la defensa de su comunidad”.

“Sus hijas están muy agradecidas y orgullosas de su padre. Y sé que Tita no podría estar más feliz con lo que está pasando”, finalizó el concejal de Somos Viedma.

Coco Colás

Héctor “Coco” Colás estuvo relacionado desde su llegada a Viedma con el periodismo local. “Abrazó al peronismo como una forma de vida y fue absolutamente consecuente con sus ideas; por ese motivo, siempre bregó por el desarrollo de nuestra región, comprendiendo que la creación de puestos de trabajo mediante el fomento de la producción es el motor del desarrollo humano”, expresa el proyecto que lo propuso como Ciudadano Ilustre.

En la sesión, Colás manifestó: “Aquellos sueños que teníamos con mi amigo Livigni, a pesar de las distintas posiciones políticas, no están en la agenda. Nosotros tenemos el ferrocarril, el puerto, la conexión de San Antonio con el Pacífico, son todas cosas vigentes que, sin embargo, no están en la agenda y les pido que las mantengan, porque son el desarrollo de Viedma y hacen al bienestar de toda la población”.

Nelson Livigni

Omar Nelson Livigni cuenta con una “enorme trayectoria y aporte a la comunidad, habiendo ejercido un periodismo cívico en defensa de la libertad y el desarrollo de nuestra comarca y, a la vez, elevando los valores democráticos, anteponiendo el respeto por la verdad y la búsqueda permanente de la objetividad periodística”, manifiesta el documento, que cuenta con los mismos autores y coautores que el anterior.

En la sesión, Livigni explicó: “Junto con Coco, desarrollamos una carrera periodística de más de medio siglo, con coincidencias sustantivas en todo lo que significa el crecimiento de Viedma, su transformación y el desarrollo del Valle Inferior”.

“Nunca fuimos indiferentes, siempre optamos; no fuimos los del medio, acá o allá. Recorrí una huella periodística y política con absoluta honestidad”, aseguró.

Por último, agradeció a su familia. “El 95% del reconocimiento es para mi esposa. Pero, además, quiero destacar el apoyo de mis hijas en estos momentos de soledad y decirles que mis siete nietos van a considerar de mucho valor este reconocimiento que ustedes me otorgaron”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.