Un estado con edificios propios: "Una mezcla de desidia y soberbia"

raul martinez

Es una buena noticia, que la gobernadora Carreras y el Intendente Pesatti acuerden un Estado con edificios propios, cada uno de los argumentos que ambos mandatarios defendieron son insoslayables.

Curiosamente son los mismos argumentos que expuse en la legislatura cuando reclamé la construcción de los edificios para el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, del IPROS y el de los organismos de control en el debate por las obras del Plan Castello y que estos mismos mandatarios rechazaron cuando tenían otros roles, en el caso de la gobernadora como legisladora y el intendente como presidente del parlamento rionegrino.

Solo se logró la construcción de la primera etapa del IPROS.

También es para recordar cuando estos mismos mandatarios con el actual Senador Weretilnek soslayaron el proyecto del ex Gobernador Carlos Soria para la construcción un Centro Administrativo en el que funcionaran los principales organismos públicos.

Que sucedió para que estos proyectos no fueran considerados antes y sí ahora?

Algo muy simple, no eran proyectos nacidos de la iniciativa oficial, una mezcla de desidia y soberbia que privó a la provincia y en particular a nuestra capital una gran oportunidad de jerarquizar la tan promocionada Capital Histórica de la Patagonia.

Viedma, 14 de junio de 2021.

Raúl Martínez - Legislador (MC) del Frente de Todos.-

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.