Piden garantizar la participación de personas con discapacidad en eventos deportivos

oso cabrera

La legisladora María Liliana Gemignani presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en procura de que se garantice la participación de personas con discapacidad en los eventos deportivos que organiza FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) cumpliendo con lo establecido por la Ley del Deporte Nacional N° 20.655, y en igual sentido, expresa su más enérgico repudio por la exclusión arbitraria de 4 arqueros pertenecientes a escuelas de tiro con arco del país y de la Escuela de Arquería Quirón, de la ciudad de Las Grutas, por parte de dicha institución en el Torneo virtual Jorge “Oso” Cabrera, que se desarrolló durante los meses de abril y mayo.

 

El Torneo virtual Jorge “Oso” Cabrera, Organizado por Federación Argentina de Tiro con Arco, convocó, durante abril y mayo de este año, a 146 deportistas de todo el país distribuidos en varias categorías y en la oportunidad cuatro arqueros con discapacidad se encontraron con que no podían participar en la categoría adaptada donde se habían inscripto, lo que provocó que Alicia Liliana Calendino, la madre de Nicolás Paolo Bazzana Calendino, uno de los jóvenes afectados, formalizara una denuncia ante el INADI, contra la institución organizadora, porque se consideró que fueron arbitrariamente dejados afuera incurriéndose en una clara discriminación ya que sin adaptabilidad no hay inclusión.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.