Para la UP, “la corporación médica intenta extorsionar al PAMI y a las obras sociales

rodolfo aguiar

La Unidad Popular (UP) de Río Negro repudió el comunicado difundido en las últimas horas por la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) en el que amenazaron a PAMI e IPROSS con romper sus convenios si no aumentan los montos de sus prestaciones. “Es un intento de extorsión para seguir manteniendo ganancias inmorales aún en plena pandemia", disparó Rodolfo Aguiar, principal referente del partido.

"La estrategia de victimización que ensaya por estas horas la corporación médica en la provincia queda desmentida por la propia historia. Los dueños de las grandes clínicas y sanatorios privados nunca tuvieron solidaridad, es ingenuo pensar que puedan tenerla ahora aunque estemos atravesando uno de los momentos más difíciles como sociedad", agregó. En su escrito, la Feclir acusó a las obras sociales, haciendo énfasis en PAMI, de poner al sistema sanitario privado al límite de su capacidad.

En esta línea, Aguiar sentenció que “es una mentira que la sustentabilidad de los efectos privados esté en riesgo, sino que las que están en peligro son las vacaciones en Europa y la compra de autos de lujo de sus principales accionistas”. “Las autoridades de las obras sociales no deben ceder frente a este nuevo apriete. En estos momentos trágicos para la humanidad, todos tenemos que hacer esfuerzos y la Feclir no está exceptuada", concluyó.

Río Negro atravesó la situación más compleja de la pandemia durante las últimas semanas de mayo, cuando se llegó al pico de 733 casos diarios y con una ocupación de camas de terapia intensiva del 100% en algunas ciudades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.