El “Libre Deuda Alimentario” podría ser requisito para obtener la licencia de conducir en Viedma

zulma romero

Priorizando el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, un nuevo proyecto de ordenanza en Viedma propone incorporar un “Certificado de Libre Deuda Alimentario” para obtener o renovar la licencia de conducir.

La iniciativa de la concejala Zulma Romero – FdT- propone “desalentar los reiterados incumplimientos de las obligaciones alimentarias”, que causan graves perjuicios en la calidad de vida, al colocar “a los niños, niñas, adolescentes y mujeres en verdadero estado de desamparo”. Por eso, planifican que el Estado intervenga “arbitrando medidas protectorias frente a la mayor vulnerabilidad”.

Al Registro de Deudores Alimentarios se incorporan todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme.

En Río Negro, es una medida de acción positiva que el Estado Provincial ha adoptado, teniendo en cuenta el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de prevenir y sancionar la falta de cumplimiento de la obligación alimentaria, y así obligar al deudor a regularizar su situación morosa.

Acompañan este proyecto la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli – JSRN-, el concejal Luciano Ruiz – FdT-, la edil Silbana Cullumilla – JSRN- y la concejala Roberta Scavo -Juntos para el Cambio-.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.